El sangrado de encías es una dolencia bastante frecuente y a la que apenas se le presta atención. Aunque, la mayoría de las personas cree que este sangrado es temporal y no es grave, nosotros te recomendamos acudir al dentista por diversas razones que te contamos a continuación.
Causas
En primer lugar, hay que destacar que el sangrado de encías puede producirse por diferentes factores. Aunque, la causa más frecuente es la presencia de gingivitis, una inflamación de las de los tejidos gingivales que rodean el cuello de nuestros dientes, lo cual se produce por causa principalmente bacteriana.
No obstante, como ya hemos comentado, existen más factores que originan esta dolencia como: la deficiencia de vitamina K, prótesis dentales que no se han ajustado bien, cambios hormonales, etc.
Por otra parte, el cepillado incorrecto de los dientes y un uso inadecuado del hilo dental, también pueden causar puntualmente el sangrado de las encías.
Acude al dentista
Nuestra principal recomendación es que acudas al dentista para que pueda determinar la causa e indicarte las medidas que tengas que adoptar para acabar con este sangrado.
No obstante, te explicamos algunas de las medidas de prevención que puedes adoptar.
- Cepillar correctamente los dientes.
- Utilizar cuidadosamente el hilo dental.
- Visitar al odontólogo cada seis meses.
- Realizar al menos una limpieza dental anual