La halitosis o mal aliento tiene en un 60 por ciento de los casos un origen bucal. En los últimos años, este problema ha disminuido gracias a la mejora de la higiene oral y el mayor uso de enjuagues bucales.
¿Qué es la halitosis?
En la mayoría de las ocasiones, la halitosis se produce cuando hay una acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes que desencadena la floración de bacterias que pueden conllevar la aparición de caries.
Sin embargo, este problema puede tener otras causas en función de su intensidad o frecuencia. La saburra lingual, capa blanquecina de suciedad sobre la lengua, enfermedades en las encías o las temidas caries son algunas de las fuentes de halitosis, más comunes.
Además, existen otros factores que no están vinculados a la salud dental y que también provocan esta afección: enfermedades del aparato respiratorio o del sistema digestivo.
Tratamiento
Existen algunos cuidados básicos que pueden prevenir la halitosis como una correcta higiene bucal o beber de forma regular y abundante agua.
Pero, si el problema persiste es importante acudir a una clínica dental para que un profesional pueda determinar el origen del problema y aplicar el tratamiento correspondiente.
Por ejemplo, en casos en los que el origen sea la sequedad bucal se recomendará el uso de fármacos que incrementen la función salival.
Si tienes cualquier duda, no dudes en visitar nuestra clínica dental. ¡Estaremos encantados de ayudarte!