Un porcentaje cercano al 60 % de los españoles tiene miedo al dentista y, en muchas ocasiones, este viene provocado por una mala experiencia anterior.
Cuando se trata de ir a este especialista debemos tener en cuenta ciertos aspectos, especialmente si es la primera vez que acudimos a su consulta. Hoy te contamos algunos detalles en los que te debes fijar a la hora de decidirte por uno u otro profesional:
En primer lugar, buscarás por cercanía geográfica, para mayor comodidad de tu desplazamiento o preguntarás a amigos y conocidos que te recomienden teniendo en cuenta sus experiencias. Aunque en este punto debes contrastar la información: quizá lo que a esa persona le ha funcionado no es exactamente lo que estás buscando.
Una vez hayas seleccionado al profesional debes comprobar que esté colegiado. Esto es obligatorio para ejercer la profesión y, obviamente, ser atendido por alguien que ejerce sin serlo supone un riesgo enorme para tu salud.
Debes saber que sólo el dentista puede diagnosticar, explicar y prescribir el tratamiento más indicado para ti y, en ese sentido, es recomendable que sea el mismo profesional que inicie tu tratamiento quien lo finalice.
En ese sentido, deberás fijarte en qué tratamientos ofrece y mirar si es lo que estás buscando. Muchas clínicas ofrecen un amplio espectro de tratamientos, pero debes asegurarte de que te ofrecen el que de verdad necesitas. Evita recibir un sobre tratamiento y ahórrate un gasto innecesario.
Igualmente, exige que tu dentista cuente con una adecuada higiene y esterilización, pues eso será fundamental para asegurar una correcta atención para ti.
No te dejes impresionar por precios gancho como hacen muchas de las franquicias más conocidas de España, que usan precios muy bajos para atraer clientes. Sin embargo, lo que ocultan estos precios es que sólo tienen en cuenta una pieza del tratamiento completo, obviando las siguientes consultas, anestesia, cirugía, piezas etc. En cualquier caso, siempre puedes consultar a la clínica que elijas si hay opción de financiar el tratamiento de manera que sea más cómodo para ti.
Por último, ten en cuenta que tu dentista te debe inspirar muchísima confianza. En la Clínica Dental Carolina López nos adaptamos a ti y a tus necesidades personalizando el tratamiento de manera que obtengas los resultados esperados.