La ruptura de la rutina y el cambio de hábitos que se produce con la llegada del verano, hace olvidarnos de los cuidados de nuestra boca. Y tú, ¿ya tienes preparada tu sonrisa para este verano?
Los problemas bucodentales no se van de vacaciones, durante la época estival y con el calor aumentan los riesgos de que se produzca alguna dificultad en nuestra boca. Los principales problemas vienen dados por el cambio de rutina alimenticia, comer helados a diario, beber refrescos azucarados o bebidas frías, son algunas de las acciones que exponen al peligro nuestra boca.
Cuidar la alimentación y la higiene dental ayudará a evitar la aparición de caries, dolorosas y antiestéticas
Si ya tienes organizadas tus vacaciones, planifica también una visita al dentista. En Clínica Dental Carolina López revisamos el estado general de tu boca y, si es necesario, te recomendamos el mejor tratamiento para disfrutar de tus vacaciones y descanso. Queremos que tu única preocupación sea sonreír en las fotos.
¿Tienes previsto un viaje al extranjero? Viajar en avión, con altas presiones, puede llegar a producir sensibilidad dental, por ello aconsejamos comprobar, previamente al viaje, que la boca está sana y no arriesgarnos a tener que visitar el dentista en un país desconocido. Una revisión a tiempo nos evitará preocupaciones y nos permitirá disfrutar de nuestro descanso.
Asimismo, otra actividad común durante el verano es el uso de la piscina. Asociar el desgaste o erosión bucodental con el mar o la piscina es algo común en la sociedad, debido al contacto de los dientes con el cloro o la sal. Es cierto que aquellas personas que tienen una exposición continua a estos elementos, como por ejemplo deportistas, se ven afectados directamente por esta problemática, pero por lo general, esto no tiene por qué perjudicar a los dientes. Enjuagar los mismos con flúor regularmente sería una forma de evitar que el esmalte se debilite.
Este verano, visita tu dentista, disfruta del descanso y preocúpate únicamente de sonreír.