La microabrasión dental es un procedimiento dental sencillo dirigido a conseguir una sonrisa más bonita mejorando a la vez tu salud bucodental, sin embargo, la mayoría de pacientes desconocen este tratamiento. En Clínica Dental Carolina López te lo contamos todo sobre la microabrasión.
Para qué se utiliza la microabrasión dental
La microabrasión dental es un procedimiento diseñado para corregir la despigmentación de las piezas dentales. El tratamiento consiste en pulir superficialmente el diente para conseguir un aspecto más estético.
La técnica tiene multitud de aplicaciones, especialmente en pacientes con manchas en sus piezas dentales. Pero también puede utilizarse en las encías para aclarar su color.
Qué beneficios tiene la microabrasión dental
La microabrasión dental soluciona de forma sencilla problemas en la estética de nuestros dientes entorno al color. Hemos de tener en cuenta que el esmalte de las piezas dentales se desgasta a lo largo del tiempo debido a nuestro estilo de vida, los malos hábitos como fumar o la alimentación.
No obstante, la microabrasión no es la única solución para corregir el color de nuestros dientes. Otros tratamientos muy eficaces son el blanqueamiento dental y la colocación de carillas.
Cómo saber si necesito una microabrasión dental
Si presentas manchas en los dientes, lo más importante es que acudas a tu odontólogo para que examine en persona tu caso. Tras esta evaluación, el profesional determinará cuál es el mejor tratamiento a seguir y en qué zonas de la sonrisa para conseguir los resultados deseados, teniendo como prioridad tu salud bucodental.