Con la primavera comienza la temporada de frutas como los arándanos, las naranjas, los nísperos o las fresas. Todo lo que ingerimos influye en nuestra salud dental y las frutas son una opción muy recomendada para proteger la salud bucodental. Te enseñamos qué frutas de primavera son las idóneas para nuestra sonrisa.
Fresas
Las fresas son frutas con alto nivel de antioxidantes y fibra que ayudan al tránsito intestinal, pero también son beneficiosas para nuestros dientes. Blanquean, limpian y hacen más fuerte nuestro esmalte dental.
En concreto, el ácido málico que contienen las fresas blanquea la sonrisa y consigue eliminar bacterias gracias al Xylitol. Esta sustancia también previene el desgaste dental. Y sus beneficios no acaban ahí.
Las encías también salen beneficiadas del consumo de fresas, ya que mejoran su circulación.
Manzanas
Las manzanas son conocidas por ser beneficiosas para nuestra salud bucodental. ¿Por qué? Ayudan a limpiar a la superficie dental y proteger las piezas dentales. Además fortalecen las encías y regulan el PH de la boca.
No obstante, a pesar de las propiedades de la manzana, nunca es sustituto de cepillarnos los dientes para eliminar los restos de comida.
Melón y sandía
Estas dos frutas propias de la primavera y el verano son importantes para la salud bucodental por el agua que contienen. La hidratación es un factor esencial, ya que restablece la salivación de la boca y dificulta que las bacterias se adhieran a los dientes.
Sus vitaminas A, C y K evitan la aparición de caries y el sangrado de las encías. El melón además evita las úlceras bucales debido a su alto contenido en ácido fólico.
Piña
La bromelina es una enzima proteolítica que se encuentra en la piña. Esta blanquea nuestros dientes e incluso puede llegar a eliminar manchas en las piezas dentales.
Kiwi
Por último, otra de las frutas recomendadas para mantener la salud bucodental es el kiwi. Es principalmente beneficioso para las encías. Favorece el estado de nuestras encías, ya que fortalece el colágeno de esta zona.