El Invisalign es una forma muy efectiva de corregir nuestros dientes y disfrutar de una sonrisa sana y bonita. Cada férula está diseñada para realizar un micromovimiento que, poco a poco, termine por configurar la corrección total de nuestra sonrisa. No obstante, además de las férulas, hay otros complementos a la ortodoncia invisible que debes conocer y que estarán implicados en el proceso de corrección. En este post los repasamos.
Ataches
Este término se relaciona directamente con la ortodoncia invisible. Llamamos ataches a los pequeños trozos de composite que el ortodoncista aplica de forma precisa en la cara exterior o interior de nuestras piezas dentales. Esto permite que la férula o el alineador se agarre mejor y haga más fuerza con el fin de realizar el movimiento que reubicará los dientes. Son muy discretos y pasados los primeros días apenas se notan.
Gomas
Las gomas intermaxilares son elásticos que ayudan al ortodoncista a corregir las maloclusiones o el alineamiento incorrecto de las piezas dentales durante el proceso. Las gomas se colocan entre la parte superior e inferior de la boca a través de unos enganches que coloca el odontólogo.
Mordedores
Los mordedores de plástico son unos tubos que, a veces, se recomiendan a los pacientes para asentar correctamente el alineador en aquellas zonas donde no agarre bien. Es recomendable utilizarlo un par de minutos por la mañana y antes de irnos a dormir para asegurar la colocación de la férula.
Funda y pack de higiene dental
Cuando empezamos el proceso de corrección de nuestra sonrisa con ortodoncia invisible hemos de ser todavía más conscientes de nuestra higiene dental. Por ello, debemos llevar siempre con nosotros la funda de la ortodoncia para guardarla correctamente durante las comidas. Por otro lado, es recomendable que, con el fin de asegurarnos una limpieza correcta, tengamos siempre a mano un cepillo de dientes, así como pasta dental y seda.