Seguramente no sea la primera ni la última vez que conoces a alguien y lo primero que te fijas es en su boca, pues una buena imagen bucal siempre produce una buena impresión de la misma. Cada vez son más los que dejan en manos de profesionales su estética bucal demandando blanqueamientos dentales.
En Clínica Carolina López ya hemos hablado de ello en este post. Aconsejamos el mejor tratamiento, cómodo y sencillo, pero ¿cómo debemos mantener la efectividad del mismo? El proceso de blanquear los dientes no finaliza una vez acabamos el producto o tratamiento, unos buenos hábitos de vida te ayudarán a mantener el efecto de una sonrisa bonita. Aquí te dejamos algunos de ellos:
- No fumar es una de las principales claves para que tu blanqueamiento se prolongue en el tiempo. El tabaco mancha los dientes, por ello, si has decidido potenciar tu sonrisa es recomendable abandonar este hábito. Fumar no solo perjudica a tratamientos como este, también acarrea grandes enfermedades bucales. ¿Tienes dudas? En este post te contamos todo sobre el peor enemigo de la salud bucodental.
- Evita alimentos o bebidas que por su pigmentación puedan teñirte los dientes. El té, el café o el vino tinto son algunas de ellas, pero también lo son aquellas comidas que contienen colorantes artificiales como, por ejemplo, la paella. Los arándonos o las moras y los dulces también perjudican en los efectos del blanqueamiento. Los compuestos de estas bebidas y alimentos penetran en el esmalte y producen manchas. Enjuagarse la boca con agua tras su consumo ayuda a evitarlo, pero se recomienda no abusar de ellos.
- Mantener una buena higiene bucal. Un cepillado regular, el uso de hilo dental y colutorios ayudará a mantener tu boca libre de bacterias que propician la aparición de manchas y caries. Clínica Carolina López aconseja lavar los dientes al finalizar cada comida y antes de dormir con un buen dentífrico.
Si bien estos son algunos de los consejos, no hay que olvidar la visita periódica a nuestro dentista que nos ayudará a detectar cualquier problema, si lo hay, tras el tratamiento.