Si has pasado por el proceso de ortodoncia para corregir la alineación de tus dientes, es posible que te preguntes si deberías someterte a un blanqueamiento dental para mejorar el aspecto de tus dientes. Te contamos cuándo es el mejor momento para blanquear tus dientes tras haber utilizado ortodoncia.
Durante la ortodoncia
Primero, es importante entender que, durante el proceso de ortodoncia, tus dientes se mueven y se ajustan para corregir la alineación. Esto puede dejar marcas de decoloración en la superficie de los dientes después de retirar la ortodoncia. En algunos casos, también pueden acumularse manchas y placa bacteriana en los dientes durante el tiempo que se lleva la ortodoncia, especialmente si no se mantienen una buena higiene bucal, por lo que deberemos esperar hasta completar el proceso.
Después de la ortodoncia
Si tus dientes presentan manchas o decoloración después de la ortodoncia, el blanqueamiento dental puede ser una buena opción para mejorar la apariencia de tu sonrisa. Es importante esperar un tiempo después de retirar cualquier tipo de ortodoncia, especialmente brackets, antes de poder someterse con éxito al blanqueamiento dental.
¿Cuánto hemos de esperar después de la ortodoncia para nuestro blanqueamiento dental?
Se recomienda esperar al menos un mes tras haber llevado ortodoncia, ya que en este tipo los dientes se asientan a su posición final y corregida. Si se realiza el blanqueamiento dental demasiado pronto, es posible que tus dientes se vean manchados o con decoloración irregular y no obtengas el resultado deseado tras el blanqueamiento.
Además, es importante tener en cuenta que el blanqueamiento dental no es una solución permanente. Los efectos del blanqueamiento pueden durar entre seis meses y dos años, dependiendo mucho de tus hábitos de cuidado dental y la dieta que lleves. Estos dos factores son los más importantes a la hora de conseguir que los resultados aguanten el máximo de tiempo. Por esta razón, si estás atravesando un proceso de ortodoncia y has observado una decoloración en tus dientes o simplemente quieres tener una sonrisa más blanca, ten en cuenta que es mejor esperar hasta al menos un mes después de haber llevado la ortodoncia.
Consúltanos tu caso para recomendarte la mejor opción en tu caso.