A pesar de tener una buena higiene dental, consumir determinados alimentos o algunos hábitos insanos como fumar contribuyen a la perdida de color de nuestros dientes.
Con una simple búsqueda en la red, encontraremos multitud de tratamientos caseros que prometen devolver el blanco a nuestros dientes.
Pero, estos supuestos blanqueamientos dentales a base de agua oxigenada, papel de aluminio o carbón pueden tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud dental. Además, no está comprobado que tengan los efectos que prometen.
Tu esmalte dental podría dañarse
Cuando recurrimos a estos tratamientos podemos poner en peligro el esmalte dental, que es la capa más superficial del diente y que no se reproduce. Si destruimos este tejido nos veremos obligados a necesitar técnicas odontológicas como las carillas dentales para reparar los daños.
Blanqueamientos dentales profesionales
Por eso, te aconsejamos que visites nuestra clínica para que podamos evaluar tu caso de forma personalizada. No todos los tipos los esmaltes son iguales y requieren de tratamientos distintos. Recuerda invertir en salud dental es siempre un acierto.