¿Has pensado en hacerte un blanqueamiento dental? Sigue leyendo porque en Clínica Dental Carolina López tenemos un tipo de blanqueamiento dental cómodo y muy eficaz. ¿Te interesa?
Blanqueamiento dental ambulatorio
Este tratamiento se basa en la utilización de férulas a medida combinadas con un producto de blanqueamiento dental de concentración moderada. Tras un diagnóstico previo, si el paciente tiene una buena salud e higiene dental se toman impresiones y se confeccionan unos modelos de la boca sobre los que se elaborarán en el laboratorio unas férulas a medida. Estas férulas tiene una estructura plástica flexible que se ajusta a la forma de nuestros dientes. El paciente deberá aplicarse estas férulas todas las noches durante aproximadamente dos semanas.
Los dientes se pueden blanquear entre 2 y 6 tonos de la escala cromática. No obstante, no se consigue un blanqueamiento ilimitado, ya que una vez se llega a un cierto punto de blanqueamiento el gel ya no blanquea más.
Tampoco el efecto blanqueador es indefinido, un tiempo después de haber terminado el tratamiento se empieza a ver una ligera recidiva del color. Puede ser aproximadamente un 10% y se puede combatir repitiendo sesiones de recuerdo o haciendo una sesión anual de blanqueamiento como mantenimiento.
Material usado
Peróxido de carbamida al 16% de concentración. Cabe destacar que está demostrado que mayor concentración no está justificada, ya que el efecto conseguido no sería mayor.
Duración del tratamiento
Estos productos consiguen resultados rápidos en aproximadamente 14 días o menos. Sin embargo, variará según el paciente, porque depende de la estructura interna del diente y de su color inicial.
Aplicación
El uso de estos productos una vez al día o durante la noche es lo más eficaz y sencillo. Los estudios han demostrado que la concentración del peróxido se mantiene activa en la férula durante unas 6 horas. La recomendación más eficaz es el uso de peróxido de carbamida al 16% aplicado de noche durante 6 horas, y durante 14 días consecutivos.