La concienciación por el cuidado del medioambiente es cada día mayor. Algunos gestos pequeños como no usar bolsas de plástico pueden ser sumamente beneficiosos para nuestro ecosistema.
Fruto de esta búsqueda por nuevos productos más sostenibles llegan a nuestro país los cepillos de dientes de bambú.
Pero ¿cómo son este tipo de cepillos de dientes?
Los cepillos de bambú suelen ser ergonómicos al ajustarse perfectamente a cada mano. Están creados con materiales biodegradables y sus cerdas suelen ser reciclables.
El bambú: un antibacteriano natural
Una de las ventajas de este cepillo reside en las propiedades antibacterianas que tiene el bambú. Gracias a una sustancia denominada “kun de bambú”, un agente antimicrobiano que impide ataques de plagas y hongos a la planta, este cepillo nos ayuda a mantener una buena salud bucodental.
Cabe destacar que el bambú también ayuda a acelerar el proceso curativo de las dolorosas llagas o aftas bucales. Además, ayuda a la cicatrización de pequeñas heridas bucales.
Sostenibilidad
La planta de bambú tiene un crecimiento muy rápido. Además, no es necesario usar pesticidas ni fertilizantes para su crecimiento, no requiere de grandes cantidades de agua para su mantenimiento y florece de forma natural. Por eso, es una planta sostenible medioambientalmente.