En la Clínica Carolina López, durante la higiene dental utilizamos diferentes herramientas que nos permiten garantizar la limpieza completa de la boca, tanto de las piezas dentales como de las encías. Una de estas herramientas es a través de ultrasonidos. Te explicamos cómo funciona.
Ultrasonidos para la higiene dental
¿Cómo funciona? Se trata de una herramienta con la punta curvada que permite no solo limpiar el diente, sino alcanzar todas las partes de la boca, hasta los huecos más pequeños. A través de la expulsión de agua y de una vibración, se consigue retirar el sarro. Esta vibración se puede regular según el nivel que precise la zona.
¿Qué es el sarro y por qué se debe eliminar?
El sarro se compone de la placa bacteriana que no se ha retirado bien tras la limpieza dental diaria. Una vez se solidifica se convierte en sarro y necesitamos de una higiene en clínica dental para poder eliminarlo, ya que desde casa con el cepillo de dientes no es posible.
¿Qué otras fases tiene la higiene dental?
El uso de ultrasonidos es solo uno de los pasos de una higiene dental completa. Tras este, el higienista llevará a cabo un cepillado con una pasta de dientes específica compuesta de profilaxis. Posteriormente, utilizará el hilo dental para cerciorarse de que se han eliminado todos los restos de placa bacteriana de los espacios entre dientes.
En una última fase, el higienista le dará un flúor al paciente que no solo completará la limpieza sino que reforzará el esmalte de los dientes. Por último, si es necesario, le explicará cuál es el tipo de limpieza que debe llevar a cabo diariamente para mantener la salud bucodental.