¿Te han puesto algún tipo de ortodoncia y te da vergüenza sonreír? ¡No digas más! Te traemos una serie de consejos para olvidarte de la vergüenza y sonreír sin complejos.
En primer lugar recuerda: muchas personas llevan ortodoncia o brackets. Se trata de un método de corrección muy común para resolver cualquier tipo de problema dental y conseguir una sonrisa alineada.
Precisamente, nuestro segundo consejo es que visualices el resultado. No te olvides de que en un corto periodo de tiempo vas a conseguir la sonrisa que deseas. Se trata de un trámite para mantener tu salud bucodental y sonreír a gusto.
Considera ortodoncias discretas
Si no quieres llevar brackets o aparatos perceptibles a la vista, puedes recurrir a otro tipo de ortodoncias como las invisibles, los brackets linguales o los de zafiro.
La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores que el odontólogo u odontóloga va cambiando al paciente según reestructura la posición de sus dientes. Son imperceptibles y solo se quitan para comer. Además de ser más estéticos, son una herramienta muy útil para el dentista, ya que en muchos casos le otorgan más control en el diseño de la sonrisa.
Por otra parte, los brackets linguales se adhieren a la cara interna del diente, por lo que son totalmente invisibles. Los brackets zafiro se diferencian de los tradicionales porque son transparentes y se ven menos.
Limpieza
Para que tu sonrisa con ortodoncia pase desapercibida y tu tratamiento sea eficaz es muy importante llevar una limpieza correcta y completa. Esto evitará que tengamos dificultades con el aparato y que seamos tan conscientes de que lo llevamos puesto, en especial, en comidas y cenas. Recomendamos llevar un cepillo de dientes siempre, catalogado para ortodoncias, que podamos usar cuando salgamos fuera.
Cuidado
El cuidado es esencial a la hora de sonreír sin tapujos ni vergüenza. Molestias comunes en ortodoncias tipo bracket como las llagas o las rozaduras, debido a los metales, pueden molestarnos cuando nos reímos o hablamos. Por eso, es aconsejable el uso de herramientas como la cera para ortodoncia que evitará este tipo de problema.
Seguimiento
Como recomendamos siempre nuestro odontólogo de confianza debe aconsejarnos y guiarnos durante todo el proceso del diseño de nuestra sonrisa. Cualquier molestia deberá ser consultada con el profesional.