Se acercan fechas muy señaladas y desde Clínica Carolina López queremos ayudarte a que tu sonrisa luzca como nunca. Días de fiesta, luces, cenas, comidas… La Navidad ya está aquí, así que atento a estos consejos porque, si los cumples como toca, no dejarás de brillar en estas fechas. Recuerda que tu boca también es una protagonista principal durante estos días.
Cuidar tu alimentación es esencial para lucir una sonrisa radiante. Aquí te dejamos una relación de los alimentos que más consumimos en estas fechas y que más perjudican a nuestra salud bucodental:
- Turrones: además de tener una alta dosis de azúcar -aunque también podemos encontrar una alta gama de turrones sin azúcar en los supermercados-, algunos son duros y pueden provocar fracturas en las piezas dentales.
- Mazapán: es uno de los dulces por excelencia de estas fechas. Al igual que los turrones, su alto contenido de azúcar es clave en el riesgo de aparición de caries.
- Mariscos: lo mismo pasa con algunos moluscos, que son duros y pueden dañar dientes o muelas, la ortodoncia o las prótesis. Si optas por estos productos durante estas Navidades, no olvides de manipularlo antes con el utensilio adecuado.
- Alcohol, cafeína y alimentos especiados: son sustancias que pueden manchar nuestros dientes además de provocar halitosis, reconocido coloquialmente como mal aliento.
Pero, ahora bien, de nada sirven todos estos consejos si no cuidamos y seguimos una rutina de higiene bucal. Recuerda que el cepillado diario no es suficiente. En la mayoría de ocasiones los filamentos del cepillo, ya sea manual o eléctrico, no llegan con eficacia a los rincones más difíciles de nuestra cavidad oral. Si a esto le sumamos que algunos de los alimentos que consumimos durante esta época, como el turrón, suelen quedarse pegados a los dientes o aparatos, la probabilidad de que nuestra higiene bucal no sea la adecuada se dispara. Por ello, es fundamental completar el cepillado con enjuague bucal o hilo.
Ya que estamos en época de celebración y regalos, te damos un consejo. ¿Por qué no aprovechas para cambiar tu equipo de limpieza dental? Los cepillos de dientes, manuales o eléctricos, tienen a desgastarse con el tiempo
Y recuerda lo más importante, estas navidades ¡lleva la sonrisa siempre puesta! Esta tiene numerosos beneficios sobre el estado emocional, la salud y sobre la imagen que proyectamos a los demás ya que es nuestro escaparate y el principal reflejo de nuestra salud. No olvides que es contagiosa y el elemento más importante para que estas fechas seas una auténtica fiesta.