Uno de los tratamientos más demandados por los pacientes en nuestra consulta es la rehabilitación completa mediante implantes para restaurar los dientes perdidos.
En los casos en los que el paciente ha perdido todos sus dientes y hay que rehabilitarlos, existe una solución intermedia entre la prótesis convencional total removible (que es incómoda por la movilidad) y la prótesis de porcelana fija sobre implantes. Esta solución es la sobredentadura sobre implantes.
Ventajas de este tratamiento
Muchos de los pacientes eligen esta solución intermedia por su sencillez. En este tipo de prótesis los implantes se usan para anclar la prótesis completa. Los implantes quedan fijos en el maxilar y es la prótesis la que se retiene en la boca gracias a unos anclajes. Mediante este tipo de soportes la sobredentadura tiene unos puntos fijos de retención y se minimizan sus movimientos y roces, proporcionando una gran comodidad al paciente.
Además este tipo de prótesis retenidas mediante implantes son más pequeñas que las convencionales (sobre todo las superiores), lo que es otra ventaja importantes respecto a las primeras.
Proceso
El proceso para la confección de una sobredentadura sobre implantes es muy sencillo:
1º medición de hueso y colocación de los implantes necesarios.
2º colocación de un pilar específico roscado sobre el implante que será el anclaje para la prótesis.
3º sobredentadura que se coloca sobre el pilar anterior, quedando de esta forma retenida.
- La elección de un tipo u otro de prótesis depende de muchos factores, como son la disponibilidad de hueso, el precio…. No dude en consultarnos y le aconsejaremos la solución más idónea para su caso. Todos los pacientes tienen una solución particular.