La sonrisa es una de las partes principales de nuestro rostro y, naturalmente, ejerce una fuerte influencia en nuestra autoestima, pues es una de las tarjetas de presentación más potentes que tenemos.
Si hay algo de tu sonrisa que te gustaría cambiar, ya sea por salud o por un motivo de estética, no dudes en pedir una cita con nosotros y te asesoraremos a elegir el tratamiento adecuado para ti, adaptándolo siempre a tus necesidades para garantizarte una correcta salud bucodental.
Sin embargo, y por si quisieras saber un poco más acerca de los tratamientos, en este post te detallamos algunos de los más frecuentes para cambiar y moldear tu sonrisa.
Blanqueamiento dental
Es uno de los más habituales y se trata de un procedimiento prácticamente indoloro. A través del blanqueamiento se pueden eliminar las manchas visibles en nuestro esmalte provocadas por el café, el tabaco o el desgaste natural. Se realiza aplicando un producto blanqueante que se activa mediante una lámpara LED y puede combinarse con el uso de férulas por la noche. En cualquier caso, siempre debes acudir a un especialista para realizarlo, pues será quien te indique si puedes iniciar el tratamiento y cómo llevarlo a cabo.
Carillas dentales
Son unas finas láminas de porcelana o de composite que se ubican en la parte frontal del diente y permiten cambiar el color, la forma y el tamaño de los dientes. Este tratamiento también puede cerrar el espacio que puede haber entre los dientes consiguiendo, de este modo, una sonrisa más homogénea y bonita.
Ortodoncia invisible (Invisalign)
Este tratamiento ha ido ganando popularidad con el tiempo, pues se trata de una ortodoncia que corrige los dientes sin necesidad de bráckets. Más conocida como Invisalign, la ortodoncia invisible utiliza una férula transparente que cuenta en su interior con una serie de accesorios que controlan el desplazamiento de los dientes guiándolos a la posición deseada. Con este tratamiento nadie notará que llevas ortodoncia y obtendrás los resultados deseados.
Contorneado periodental
Consiste en contornear nuestras encías para conseguir una proporción adecuada con los dientes y, por consiguiente, una sonrisa más proporcionada y estética.
Implantes
La pérdida de dientes se puede deber a alguna patología como caries, piorrea o pierodentitis -que tiene su origen en la placa bacteriana que se va acumulando entre los dientes y destruyendo la encía- o algún accidente. Para sustituir la pieza dental perdida tratamientos como los implantes suelen ser los más adecuados, se trata de una intervención mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local.